LA CONTRACULTURA y EL FEMINISMO EN LA EMPRESA

Mi objetivo del artículo es movilizar un poco la contracultura: el Movimiento social caracterizado por la oposición a los valores culturales e ideológicos establecidos en la sociedad; con compromiso de acción y actitud (Harris 1975).

¿Qué quiere decir una organización feminista?

Es considerar que los valores y actitudes que han albergado las mujeres a lo largo de la historia que han sido la comunicación, el bienestar, la empatía y animar a los miembros de la familia, sean los prioritarios, disrupción al concepto clásico de género… perdón pero esto no son los valores principales que debería todo departamento HR o jefa/e?

¿Por qué es necesaria una política simbólica organizacional a favor de lgtb+ y feminista?

Porqué nomás así se asegura un auténtico bienestar de los trabajadores y que todos, y cada uno de ellos, pueda desarrollarse perfectamente como persona; En una organización donde somos inclusivos para ser talentosos.

Se tiene que destruir las maneras de pensar, de lenguaje y de acciones heteronormativas, porque son formas opresoras tanto para el distribuidor heteropatriarcal de ver las diferentes formas ver el mundo y a las personas; como para las personas que se le niega su identidad. Un primer paso para darnos cuenta que tenemos que destruir todas las Creencias Límite.

¿Cómo mostrar en las empresas?

Mostrar que hay muchos referentes actuales e históricos que han pertenecido a la red LGTB+, que han hecho grandes cambios.

Darlo espacio para entender que la diferencia nomás significa mejorar porque ves nuevas oportunidades.

Para ver un análisis numérico impresionante, mirar el blog de Las Perspectivas de la diversidad 29/1/18 de BERNAT GUEROLA http://bernatguerola.com/las-perspectivas-de-la-diversidad

Proyectar una imagen integradora para poder encender el videoproyector y mostrar por employer branding y cualquier otro sistema, que sabemos trabajar con cualquier y para cualquier persona (la atracción del talento y del cliente).

Tenemos que darnos cuenta que no hace falta sociopatamente que la mujer tiene que ir a trabajar con eyeline, pintalabios, tacones, y mil cosas que como hombre no sabría ni nombrar, ni tenemos que culturalmente llevar. Pero que lo lleve si quiere, pero que no sea un decoro obligatorio. ¿A cuanta gente tenemos que engañar constantemente por cumplir la norma? ¿Sabemos qué es realmente la igualdad de oportunidades?

*Hacia espacios de trabajo inclusivos orientación sexual e identidad y expresión de género 2017 http://www.inmujer.gob.es/actualidad/NovedadesNuevas/docs/2017/2017LGBTAmbitodelEmpleo.pdf
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close